EFECTO SORPRESA
*Trabajo práctico individual
Imagen. Composición y más…efecto “sorpresa” en las fotos de noticias
......................................................................................................
Es común en la fotografía de prensa y en la actualidad extendida a Internet y TV el efecto “sorpresa”. Si tomamos como “informar” remitir a dar datos nuevos, aumentar “el saber” disminuyendo la incertidumbre, anunciar un suceso, la imagen buscará ser “la” foto, la que “engancha”, la que sorprende, el desafío…
. La rareza.
Nos precisa con admiración las dificultades materiales que tuvo el fotógrafo para hacer la foto.
. El numen (“divinidad, poder de lo divino”). Reproduce un gesto captado por su cámara que el ojo normal no puede inmovilizar. Fijar aquello que es casi imperceptible: saltos de suspenso, disparos, caídas, etc.
. La proeza técnica /anamorfosis, desencuadres, fuera de foco, trastornos de perspectiva, gran angular: por ej. Ojo de pez.
. El hallazgo (los paparazzi).
.......................................................................
Trabajo individual.
...................................................................................................
En función de esta clasificación, dadas imágenes de fotografías en clase, definir en cada una cual sería el o los efectos que observa y justificar el por qué de la elección en cada una. Se entrega por escrito impreso haciendo referencia a los números de las imágenes (no se entregan las imágenes). Tomar como dato también que se hallan los nombres de cada fotografía como referencia a las mismas.
Las fotos las bajás de los siguientes links:
EFECTO SORPRESA-FOTOS.jpg
http://www.mediafire.com/?urx1r9lrbpy9z5z
EFECTO SORPRESA-FOTOS 2.jpg
http://www.mediafire.com/?8mn8uj7ihsmiu62
EFECTO SORPRESA-FOTOS 3.jpg
http://www.mediafire.com/?e7rnhgg7z2gwnvl
............................................................................................................................