miércoles, 11 de mayo de 2011

EFECTO SORPRESA
*Trabajo práctico individual

Imagen. Composición y más…efecto “sorpresa” en las fotos de noticias
......................................................................................................


Es común en la fotografía de prensa y en la actualidad extendida a Internet y TV el efectosorpresa”. Si tomamos como “informar” remitir a dar datos nuevos, aumentar “el saber” disminuyendo la incertidumbre, anunciar un suceso, la imagen buscará ser “la” foto, la que “engancha”, la que sorprende, el desafío


. La rareza.
Nos precisa con admiración las dificultades materiales que tuvo el fotógrafo para hacer la foto.

. El numen (“divinidad, poder de lo divino”). Reproduce un gesto captado por su cámara que el ojo normal no puede inmovilizar. Fijar aquello que es casi imperceptible: saltos de suspenso, disparos, caídas, etc.

. La proeza técnica /anamorfosis, desencuadres, fuera de foco, trastornos de perspectiva, gran angular: por ej. Ojo de pez.

. El hallazgo (los paparazzi).

.......................................................................
Trabajo individual.
...................................................................................................

En función de esta clasificación, dadas imágenes de fotografías en clase, definir en cada una cual sería el o los efectos que observa y justificar el por qué de la elección en cada una. Se entrega por escrito impreso haciendo referencia a los números de las imágenes (no se entregan las imágenes). Tomar como dato también que se hallan los nombres de cada fotografía como referencia a las mismas.

Las fotos las bajás de los siguientes links:


EFECTO SORPRESA-FOTOS.jpg

http://www.mediafire.com/?urx1r9lrbpy9z5z

EFECTO SORPRESA-FOTOS 2.jpg


http://www.mediafire.com/?8mn8uj7ihsmiu62

EFECTO SORPRESA-FOTOS 3.jpg

http://www.mediafire.com/?e7rnhgg7z2gwnvl


............................................................................................................................