miércoles, 11 de mayo de 2011

TRABAJO PRÁCTICO N°2. Segunda Parte.
Una imagen ¿vale más que mil palabras? 4/4/11
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2° Parte. A

Un vez creado el fotomontaje que responda a la noticia propuesta de la primera clase, y habiendo realizado alguna alternativa (dos como mínimo), insertar dicha imagen en un supuesto diario como nota de tapa. Prestar atención en tamaño de las letras, color de las letras, distribución, tipografía (tipo de letra), ubicación y tamaño de la foto (fotomontaje), etc. Podrá utilizarse Word, Corel Draw, u otro programa similar. Podrá utilizarse como base en esta etapa una portada de un diario real y retocarla con Photoshop insertando la noticia. El nombre del diario será ficticio. Se podrá poner un slogan (conveniente).

2° Parte. B


Y si la noticia saliera en Internet en diario digital: ¿Qué adaptaciones, modificaciones y/o agregados haría? (ej. Vínculos, en el texto, fuentes, redes sociales, íconos, etc.). Insertar la noticia en una versión digital de diario (con el mismo nombre fictico). Se podrá describir con detalle las adaptaciones, modificaciones y/o agregados que haría para una mejor comprensión.

2° Parte. C

Buscar en Internet noticieros en vivo. Capturar pantallas con la computadora. Insertarlas en un archivo Word. Observar y analizar en una primera aproximación los elementos que componen dichas pantallas (zócalo, logo, ubicación del logo, colores, Temperatura, Sensación térmica, titular, “En vivo”, elementos animados y fijos, pantalla partida, opacidades y transparencias de los elementos, ubicaciones de los elementos en la superfice de la pantalla, textos que aparecen, etc.). COMPARAR al MENOS 3 (tres) pantallas de 3 (tres) noticieros diferentes.


Pueden buscarse por Internet

Ej:

http://www.tn.com.ar/
http://www.26noticias.com.ar/

etc.

O en televisión directamente

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